El precio del petróleo sube un 10% y supera los 42 euros por barril
28 de agosto de 2015
Se han disparado los precios del petróleo. ¿Será un rebote después de tanta bajada? o ¿Será el fin de una tendencia bajista para convertirse ahora en alcista? Estaremos pendientes.
En primer lugar diremos que el panorama era el ideal para cosechar subidas tanto en el barril de Texas como en el de Brent por tres razones fundamentales, primero estamos ante el festÃn que se han dado las bolsas, después de tanto retroceso con el estornudo económico de China. Además la economÃa estadounidense esta de enhorabuena pues se ha revisado al alza su Producto Interior Bruto en el segundo trimestre de 2015 y en tercer lugar tenemos que las reservas de petróleo en Estados Unidos han retrocedido más de lo que se pensaba y ya se sabe si la oferta escasea el precio tiende a subir.
De momento es noticia que el precio intermedio de Texas, siendo este el de referencia en los Estados Unidos ha remontado un 10,26% acabando el dÃa 27 de agosto de 2015 en los 42,56 dólares el barril. Parece que tiene su lógica después de tanta caÃda. Y es una alerta importante pues un repunte tan significativo no se producÃa en mucho tiempo. Hay que remontarse a marzo de 2009 para encontrar algo similar. En cuanto al barril de Brent, que es el referente en Europa, también cosechó un alza significativo: un 9,43%, llegando a situarse en los 47,56 dólares. Una subida en la cotización también muy significativa.